
Llega el verano, el sol, la playa… y en Running en la Red queremos sumarnos a ello, así que, ¿que mejor que hacer una edición monotemática acerca de correr en verano?.
El buen tiempo anima a salir a la calle aunque no hay que dejarse engañar por las apariencias, el calor puede jugarnos una mala pasada y hacernos pasar un mal rato si no tomamos las medidas adecuadas.
Aquí teneis un buen número de enlaces muy útiles.. y veraniegos, que seguro que te van a interesar si eres de los que a pesar del calor vas a salir darte unas carreritas:
- Cualquiera que practique deporte es consciente de la importancia de hidratarse correctamente. Aparte de la solución obvia: la bebida, no hay que olvidarse que la fruta es una excelente manera de mantener hidratado nuestro cuerpo. Echa un vistazo a las mejores frutas de temporada (vía Vitónica) y los beneficios de incluir frutas en la dieta de los runners. (vía Runner’s)
- Las precauciones que hay que tomar si salimos a correr son las mismas que si nos tumbamos al sol en la playa o la piscina. Tener en cuenta las horas en las que más pega el sol o darse la protección solar adecuada son algunas de las cosas que no debemos olvidar. (vía Vitónica)
- Si eres de los corredores que preefieres combatir al calor y salir a correr a pesar del aumento de temperaturas, debes leer estos 10 consejos para correr con calor. (vía Runner’s)
- Esto no significa que si hace sol nos tenemos que quedar encerrados en casa; el verano es una época estupenda que invita a salir a disfrutar del buén tiempo… lo único que hay que hacer es tener cuidado siguiendo unas reglas básicas y bastante lógicas.
- ¿Te gusta correr por la playa?, ¿y te gusta correr descalzo? La verdad es que hay opiniones para todos los gustos: es cierto que tiene sus beneficios (vía BajarMiPeso), pero también sus desventajas (vía Runner’s).
Si finalmente eres de los que ves más pros que contras, aquí tienes una útil guía a seguir si te decides a salir a correr en la playa con un pequeño plan de entrenamiento incluido. (vía Puleva Salud) - Si te apatece probar cosas nuevas, puedes intentarlo con el aquarunning. Se trata de un tipo de entrenamiento que consiste en correr dentro del agua, ya sea en el mar, en una piscina, un estanque, etc… que presenta numerosos beneficios para nuestro cuerpo. (vía Entrenamiento Físico)
Recordad que podeis participar enviando algún enlace que os parezca interesante; podéis hacerlo por email, Facebook o Twitter (en la columna derecha teneis los enlaces directos a las páginas correspondientes de cada una de las redes sociales).