Uno de los gadgets que más popularidad ha alcanzado entre los aficionados al deporte en los últimos años son las cámaras de acción. Da igual que lo tuyo sea el running, el ciclismo, el snowboard, la escalada… casi cualquier amante del deporte y/o la aventura puede sacar partido a estas pequeñas cámaras.
Las archiconocidas GoPro son el referente en este mundillo, se puede decir que con ellas empezó todo, pero tienen un pero… que casi todos los modelos son bastante caros. Por suerte, y debido al boom de estas cámaras, han ido apareciendo múltiples alternativas de otras marcas que han ampliado la gama entre la que podemos elegir.
Una de estas opciones es la ActiveON CX, una cámara de acción con un precio asequible y una buena calidad de imagen, que ofrece la mayoría de las funcionalidades que podríamos necesitar para grabar o fotografiar nuestras aventuras.
Puede que no llegue a la calidad de una GoPro o que no ofrezca tantas posibilidades como esta, pero si buscas una cámara que ofrezca buen resultado a un precio ajustado puede ser una buena opción. Este es su punto fuerte.
Características
A primera vista es una cámara que tiene buena pinta, tiene un diseño atractivo y parece de buena calidad.
Cuenta con una pantalla de 2” en la parte trasera y la batería dura alrededor de 2 horas. Es una cámara bastante ligera, solamente pesa 70 gramos, y tiene unas dimensiones de 4cm (alto), 5,8cm (largo) y 2,5cm (profundidad). Como se puede ver, muy similares a las de la GoPro Hero3, o a la SJCAM (una de sus rivales dentro de las “cámaras low-cost”). Vamos, que puedes llevarla en la palma de la mano sin problemas.
Incluye un puerto mini USB, una salida de video microHDMI, y admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.
La cámara viene con una carcasa para que pueda utilizarse bajo el agua y es compatible con cualquier accesorio que utilice la clavija universal, por lo que se pueden reutilizar muchos de los que originalmente estaban creados para usar con las GoPro.
En la parte superior incluye 2 botones, con los cuales se manejan todas las funciones de la cámara: un botón de ON/OFF que a la vez funciona también como disparador, y otro que te permite cambiar el modo activo de la cámara (foto, video, etc…) y que también sirve para acceder (hay que mantenerlo pulsado un par de segundos) y navegar por los menús de ajustes.
La cámara dispone de una pantalla LCD de 2”
Quizás la navegación por los menús es lo que menos me ha gustado, por poner algún pero, ya que es secuencial. Al existir un único botón para moverte por el menú en lugar de dos (los típicos para ir hacia adelante y atrás), no puedes ir libremente por las diferentes opciones, que hubiera sido más cómodo, sino que solamente se puede ir hacia adelante (por decirlo de alguna forma) . Una vez que llegas al final del menú vuelves a empezar desde el principio.
No es algo grave, pero si te pasas la opción buscada, tienes que dar la vuelta a todo el menú para volver a ella. Digamos que podría ser más usable.
La cámara puede actuar en varios modos:
– VIDEO: es capaz de grabar hasta a 1080p a 30 fps, aunque también existe la opción de grabación en slow motion (720p a 60fps)
– FOTO: hasta 5 MP
– RAFAGA DE FOTOS: hace 3 o 5 fotos por segundo
– INTERVALO: hace una foto cada X segundos (1s / 3s / 5s / 10s / 30s / 60s)
Entre las opciones del menú, incluye la posibilidad de aplicar algunos filtros y efectos a las fotos y vídeos desde la propia cámara.
Otra de las características de esta cámara, que ya es algo común en casi todas las de este tipo, es que se puede vincular por WiFi con un smartphone mediante un app que puedes descargarte desde la Apple Store o desde Google Play. De esta forma puedes manejarla con el móvil de la misma manera que lo harías al usarla directamente.
Como nota adicional, la tapa frontal es extraible, por si quieres cambiarla por otra de otro color (se puede comprar un juego de de 6 tapas de colores). Aparte del detalle de las tapas, existen más accesorios que se pueden adquirir por separado como el soporte para la cabeza o la cinta para el pecho.
La cámara salió a la venta hace algunos meses con un precio de 119,99€, aunque si buscas un poco por internet se puede encontrar en estos momentos a menor precio.
En definitiva, es una cámara que por el precio y los resultados que ofrece, puede cubrir sin problema las necesidades del usuario medio (precio y calidad aceptable), y que para que negarlo, en la mayoría de las ocasiones no va buscando resultados profesionales, sino que va a utilizar los vídeos grabados para compartirlos en redes sociales.
Gracias a LFChannel por facilitarnos una cámara para poder probarla.
Foto: ActiveON