De un tiempo a esta parte se ha convertido en algo habitual ver a corredores llevando medias de compresión. Ya sea porque porque realmente son beneficiosas y sus efectos se notan después de entrenar o porque simplemente se han puesto de moda (o una mezcla de ambas cosas), lo cierto es que cada vez su uso está más extendido y cada vez hay más oferta entre la que elegir.
Recientemente, la empresa DrSquare (no tan conocida como otras que rápidamente se nos vienen a la cabeza al pensar en medias de compresión) ha tenido la amabilidad de cederme unas de las medias que comercializa enfocadas a deportistas para que pudiera probarlas.
Los beneficios que se supone que ofrecen estas medias son una mejora de la circulación sanguínea y estimulación del retorno venoso, y reducción de las vibraciones que sufren los músculos debido a que van más “sujetos”, provocando que la recuperación después del esfuerzo físico sea mejor y más rápida.
Como decía, esta es la teoría, aunque hay que tener claro que hay muchísimos corredores que nunca han utilizado medias y no han tenido ningún problema, o que si las han utilizado pero no han visto ningún ventaja por haberlas llevado, o que simplemente no se sienten cómodos llevándolas. Cada persona es un mundo y lo que para a algunos les puede suponer una ayuda, otros no le ven ningún beneficio.
La principal baza de las medias DrSquare es su precio
También es habitual escuchar a muchos corredores que han sufrido o sufren de periostitis, como la utilización de medias de compresión les ha ayudado en el proceso de recuperación de esa dolencia, o a la hora de evitar volver a recaer; ojo, esto no quiere decir que esto sea un remedio mágico que te cure en un abrir y cerrar de ojos ni que te libre de sufrir lesiones, simplemente es algo que te podría venir bien.
Si te decides a probarlas, es normal notar es una sensación rara al ponértelas por primera vez. Solo hay que buscas opiniones de gente que utiliza medias de compresión, para ver que un comentario bastante habitual es que al principio aprietan demasiado y que pueden ser incómodas hasta que te acostumbras.
El el caso de las medias DrSquare, la verdad es que a mi me han parecido bastantes cómodas ya que la compresión no es exagerada. Se nota que las llevas puestas, obviamente, pero en ningún momento tuve la sensación de que apretaran más de la cuenta. Quizás se echa en falta que haya más diversidad de modelos entre los que poder elegir, y sobre todo el que no haya pantorrilleras, opción preferida por muchos (entre los que me incluyo) de los que usan habitualmente estas prendas de compresión.
El punto fuerte a destacar claramente es el precio, más económico que el que tienen las medias de compresión de otras marcas, algo siempre a tener en cuenta sobre todo si hablamos de prendas que en general no son especialmente baratas y que en muchas ocasiones se compran un poco a ciegas para probar a ver que tal resultan.
Normalmente yo si utilizo medias de este tipo, no porque busque una mejora en el rendimiento (que es algo que no está demostrado que se consiga llevándolas) sino por los beneficios que para mi tienen en el post-entrenamiento: disminución de los dolores musculares y una menor fatiga o cansancio en la zona de los gemelos y sóleos.
Si estás pensando en hacer la prueba y ver por ti mismo si unas medias te aportan algún beneficio o no, las de DrSquare son una opción más que puedes tener en cuenta. Al fin y al cabo , contra más amplia sea la oferta existente mejor para nosotros que tenemos más entre lo que elegir.
Más información
DrSquare | Web oficial
Pingback: Probando las medias de compresión DrSqua...()