Nike - Run or Train

Los que somos aficionados al running necesitamos poco para ponernos las zapatillas y salir a disfrutar de nuestro “hobby” (algunos lo llamarían “vicio”). Ir a una carrera popular, correr en nuestro tiempo libre, entrenar con unos amigos, participar en alguna quedada organizada… son situaciones habituales que nos encontramos a menudo, y que por supuesto aprovechamos.

Si además de esto nos enteramos de que alguna empresa deportiva organiza algún evento dirigido a corredores y que encima es gratuito, ya ni te cuento… es día queda marcado en nuestros calendarios. Lo vemos como una nueva posibilidad de salir a correr diferente a lo que hacemos normalmente.

Durante los últimos dos miércoles hemos tenido la suerte de participar en Madrid de un evento de este tipo: “RUN or TRAIN”, organizado por Nike, y dirigido principalmente a aficionados al running.

El primero miércoles consistió en una quedada para correr en grupo por las calles de Madrid. Sin carácter competitivo, sin ganadores, sin cronometraje de tiempos.. simplemente se trataba de salir a correr con un montón de gente para pasarlo bien.

Se conocía la hora y el punto de partida (la Puerta de Toledo), pero nada más… ni se sabía por donde, ni hasta donde; era parte de la gracia del evento. Una vez que se llegaba a la salida había que unirse a uno de los tres grupos diferentes que se habían organizado para completar el recorrido a tres ritmos diferentes: el grupo avanzado iba a correr a 4 min/km, el intermedio a 5 min/km y el principiante a 6 min/km.

Cada uno de estos grupos iba dirigido por un par de monitores de Nike, que por otro lado eran los únicos que conocían el recorrido de alrededor de 6 km que se iba a realizar. Además, el grupo avanzado contó con la presencia de la campeona de España de 800m, Khadija Rahmouni.

Tras unos minutos de demora respecto a la hora prevista se dio la salida a cada uno de los grupos por separado y nos pusimos a correr. Resultaba muy curioso ver la cara de sorpresa (y a veces de enfado… todo hay que decirlo) de los peatones y conductores que iban por la calle y que de repente se encontraban con decenas y decenas de personas corriendo y apareciendo de repente por todos lados. Lo cierto es que eso de ir esquivando peatones tiene su gracia… jeje

El objetivo era salir a correr en grupo por las calles de Madrid

El punto final del recorrido estaba situado en la zona de Madrid Rio, donde pudimos tomar un merecido avituallamiento. Creo que en ese momento, quién más y quién menos ya tenía decidido que la semana siguiente repetía.

Para el segundo miércoles se cambió el punto de encuentro, pasando a ser las instalaciones de GolfCanal. La experiencia de la semana anterior parece que gustó a la gente porque en esta ocasión la afluencia fue todavía mayor. Junto al cambio de ubicación, también hubo una novedad en lo que al entrenamiento se refiere: el evento tenía dos vertientes diferentes, correr o entrenar.

Para los que eligieron entrenar, se había montado una clase multitudinaria dirigida por un entrenador en la que se realizaron ejercicios de tonificación y fortalecimiento (Similares a los que se incluyen en la app Nike Training Club… cosa lógica teniendo en cuenta que el evento era organizado por Nike)

Para los que eligieron correr, el funcionamiento fue similar a la semana anterior formándose 3 grupos diferentes que iban a realizar el recorrido a tres ritmos distintos, el cual tuvo una longitud de unos 6 km, tal y como pasó la semana anterior. Nuevamente el recorrido era desconocido para todos, aunque esta vez si que se sabía que el final estaba situado en el mismo punto desde el que se empezaba.

Después del entrenamiento, tanto los participantes de la vertiente “running” como los de la parte “training” disfrutamos de un avituallamiento en medio del campo de golf existente en las instalaciones, que en esta ocasión estuvo amenizado por un concierto del grupo Miss Caffeina.

Nike GolfCanal

Obviamente, este tipo de eventos se montan con vistas al marketing y a reforzar la imagen de la compañía que los organiza, Nike en este caso particular, pero lo cierto es que es de agradecer que existan cosas así (y además gratis) en las que la gente pueda apuntarse para pasar una tarde divertida a la vez que hace deporte en grupo.

Además, todo hay que decirlo, han estado bastante bien organizados, así que esperemos que se repitan en el futuro tanto en Madrid como en otras ciudades.
Fotos: Nike y GolfCanal