#runwithdabiz

Jueves. 23:00 h. A pesar de la hora, y de que quién más y quién menos el viernes va a tener que madrugar, la calle Fuencarral de Madrid es un continuo trasiego de gente que ha declarado su anticipado y oficioso comienzo del fin de semana saliendo de fiesta por el barrio de Malasaña.

Entre todos ellos destaca un “pequeño” grupo de unas 200 personas que se están preparando en la entrada del Mercado de San Ildefonso para comenzar su particular noche en forma de entrenamiento nocturno por las calles de Madrid, ante las curiosas miradas de todos los que pasan por allí y que no entienden muy bien que es lo que está pasando.

Todo tiene su explicación. No se trata de una reunión espontánea de gente que, huyendo del sofocante calor del día, ha decidido de buenas a primeras salir a correr un rato. Esto es fruto de un evento organizado por Nike junto al conocido chef David Muñoz, denominado #RUNWITHDABIZ, y que está encuadrado dentro de la preparación que está realizando este último junto a Luismi Martín Berlanas (entrenador del Nike+ Run Club Madrid) para el maratón de Chicago del próximo mes de octubre.

Esta quedada, que también contaba con la participación de Raúl Gómez (protagonista del programa Maraton Man del canal #0), era el segundo de una serie de varios eventos que comenzaron el pasado mes de abril y que van a tener continuidad a lo largo de los próximos meses hasta la celebración del maratón.

Más de 200 corredores se juntaron para hacer un rodaje nocturno por Madrid

Cada vez con un punto de partida distinto que no se comunica a los participantes hasta pocos días antes, y con un número de participantes limitado que se va incrementando en cada evento, el objetivo es reunir a un gran número de aficionados al running para disfrutar de la noche de Madrid compartiendo un entrenamiento junto a David Muñoz.

En esta ocasión, el lugar elegido fue el ya mencionado Mercado de San Ildefonso.

Y empezamos a correr…

Como es lógico, y al ser un número tan elevado de corredores, se dividió a la gente por niveles según su ritmo. Cada corredor podía unirse a cualquiera de los cinco grupos existentes, según su nivel o lo serio que se lo quería tomar, cada uno con un ritmo fijado entre 4:30 min/km a 6:30 min/km y dirigido por varios entrenadores de Nike.

Dependiendo del grupo, la distancia a recorrer también iba ser diferente: entre 8 y 15 km, que discurrían en su mayor parte por las calles del distrito Centro.

#runwithdabiz

Tras formarse los grupos y una vez que hubo llegado David Muñoz, entre unas cosas y otras al final la salida se demoró bastante y no empezamos hasta la medianoche, nos pusimos en marcha comenzando este entrenamiento nocturno-festivo.

La Puerta del Sol, la Plaza de Oriente o la Plaza de Colón fueron algunos de los puntos emblemáticos de Madrid por los que fuimos pasando a medida que transcurrían los kilómetros intentando mantener, más o menos, el ritmo establecido. El paso de los diferentes grupos iba provocando diferentes reacciones en la gente que los iba viendo: estaban los que participaban a su manera del carácter festivo y se ponían a aplaudir y animar como si se tratar de una carrera de verdad, los que por el contrario no parecía hacerles mucha gracia el asunto, e incluso los que, copa en mano, se animaban a unirse al grupo corriendo y dándolo todo durante algunos metros, no se si influenciados por sus repentinos deseos de hacer deporte o por los sutiles efectos del alcohol… seguro que fue por lo primero ;-)

Otros simplemente miraban extrañados como pensando: ¡están locos estos runners!

Para finalizar el entrenamiento, vuelta al punto de partida a tomar un avituallamiento para recuperarse antes de volver a casa y así poder aprovechar esas, en la mayoría de los casos, pocas horas de sueño que quedaban antes de tener que despertarse al día siguiente.

El que quiera unirse para otra ocasión, que sepa que, a falta de anuncio oficial… el mes que viene habrá una nueva oportunidad.

La noche y las calles de Madrid nos esperan.

Fotos: Nike Running