Runner girl

Todo aquel al que le gusta correr, y por extensión al que le gusta realizar cualquier tipo de deporte, ha oído y leído miles de veces los beneficios que tiene el running para la vida de aquell@s que lo practican, tanto a nivel físico como a nivel mental: control del peso, tonificación muscular, mejora de la capacidad aeróbica, eliminación del estrés, mejora del estado de ánimo,…

Seguro que todas estas buenas razones te suenan y ya te las sabes ¿verdad?, pero no son las únicas, sobre todo si eres una chica corredora. Navegando por internet encontré no hace mucho, un curioso listado de razones por las que “mola” correr si eres chica. Las nueve razones, en tono humorístico, son estas:

1 – La mayoría de las carreras populares están llenas de cuerpos esbeltos en muy poca ropa. Repito: ¡¡cuerpazos de ti@s buen@s… y llevando poca ropa!!. Ponte gafas de sol y cómetelos con los ojos sin que se note.

2 – Puedes intentar perder peso haciendo una dieta tras otra, o bien puedes correr durante una hora, disfrutar de una galleta y que tus vaqueros ajustados te sigan quedando como un guante.

3 – Lleva tu iPod contigo y tus carreras se convertirán de repente en un lugar seguro en el que disfrutar de las canciones pastelosas de ese grupo musical que tanto te gusta, y que prefieres mantener en secreto.

4 – Cuando tu jefe, tu amiga melodramática o tu inacabable lista de tareas pendientes no te dejen en paz, ponte con calma tus zapatillas de running y sal por la puerta. No te van a seguir. Es una alternativa más segura que salir hecha una furia haciendo una peineta con cada mano (piensa que aún así podrías y deberías hacerlo, aunque solo fuera en tu imaginación).

5 – Correr es el última situación en la que una chica tiene que “comportarse como una señorita.” Sudar, moquear, escupir o esconderse detrás de un arbusto para mear no sólo es liberador, sino que puede ser en cierto modo divertido.

6 – Salir a correr justo antes de la “hora feliz” significa que puedes coger el puntillo con solo media copa de vino en lugar de las dos habituales. Eso no te convierte en alguien a quién le gusta “empinar el codo”, sino en alguien que tiene una buena planificación económica.

7 – Los estudios han demostrado que los corredores tienen mejor vida sexual. El sexo cuenta como un entrenamiento de cross-training, que a su vez les hace mejores corredores, lo cual .. ¡convierte el sexo en algo aún mejor!. En realidad, lo mires como lo mires, todos son beneficios.

8Las chicas sois afortunadas, existe toda una industria dedicada a hacer que estéis impresionantemente atractivas mientras sudáis. Existe ropa de entrenamiento para elegir de todos los colores, tamaños y diseños que te puedas imaginar… así que no hay excusa para no poder estar irresistibles mientras se hace deporte.

9 – Los no corredores se sientan en el sofá y piensan que los que practican running están locos. Esa gente, por desgracia, nunca aprenderá lo que sus cuerpos son capaces de hacer. Tú, por el contrario, vas a morir sabiendo que has utilizado y aprovechado completa y totalmente el cuerpo que te fue prestado. Esto no es una locura.. si te paras a pensarlo, es jodidamente impresionante.

Vía: 10 reasons running doesn’t suck as much you think by Susan Lacke

Foto: Taconeras – Women’s Health