Spartan Race Barcelona

Si te hablo de situaciones como: trepar un muro, arrastrarse por el barro bajo alambre de espino, saltar fosos llenos de agua, correr campo a través, subir por una cuerda… seguro que se te vienen a la mente las típicas imágenes de las pelis en las que soldados realizan exigentes entrenamientos bajo las órdenes de un estricto sargento.

Tienes razón, pero no estaba pensando en esas películas, sino en algunas de las dificultades que te puedes encontrar en unas carreras de obstáculos que se están poniendo de moda por todo el mundo, y que este año han aterrizado en España: las Reebok Spartan Race.

A decir verdad, aunque es una carrera y por lo tanto tiene relación con el running, la implicación de Reebok como patrocinador oficial le da una vertiente que le acerca al mundo del fitness y el crossfit, actividades más relacionadas con esta marca deportiva.

¿En que consiste una Spartan Race?

En estas carreras tendrás que recorrer una distancia determinada, como en todas, pero con la diferencia de que a lo largo de sus recorrido se encuentran situados diferentes obstáculos que hay que superar para poder continuar; algunos artificiales creados por la organización, y otros naturales aprovechando las dificultades del terreno por el que discurra la carrera.

Debido a esto nunca hay dos carreras exactamente iguales ya que dependen en gran medida de donde se celebren.

Aquí cuenta la velocidad, al fin y al cabo el ganador es el que realice el recorrido en menor tiempo, pero también la fuerza, la resistencia y el ingenio para poder superar los obstáculos de la mejor manera posible. Una curiosidad de la carrera es que los obstáculos son “sorpresa”. Se sabe cuantos hay, pero no en que consiste cada uno, por lo que los participantes van “a ciegas” sin saber lo que se van a encontrar a lo largo de los kilómetros.

Para que te hagas una idea de como es una carrera de estas desde dentro , aquí tienes un video de la Spartan Race del pasado mes de mayo en Madrid:

 
A lo mejor te preguntas “¿qué pasa si alguno de los obstáculos se me resiste y no puedo con él?” No te preocupes, puedes “saltártelo” después de realizar la penalización estipulada para estos casos: realizar 30 burpees.

Próxima cita: Barcelona

La primera edición de la Spartan Race en España tuvo lugar en Madrid el pasado 31 de mayo, y la siguiente parada tendrá lugar en Barcelona los próximos 27 y 28 de septiembre (concretamente en el espacio Les Comes, en Súria) , con la novedad de que se realizaran carreras en las 3 modalidades existentes: Sprint, Super y Beast

– Sprint: 5km y 15 obstáculos (28 de septiembre)
– Super: 13km y 21 obstáculos (27 de septiembre)
– Beast: 20km y 26 obstáculos (27 de septiembre)

Además, la Spartan Beast incluirá en categoría Élite los Campeonatos Europeos de la categoría.

A lo largo del recorrido te encontrarás obstáculos que hay que superar para poder continuar

La inscripción puede hacerse de manera individual o por equipos. Los equipos con al menos 5 miembros estarán incluidos en la clasificación por equipos, para la cual se tomará como referencia el tiempo del quinto clasificado en meta.

La salida se realiza por oleadas cada 15-30 minutos; de esta forma se evita que los participantes se amontonen en los obstáculos.

Sorteamos 2 inscripciones gratuitas ¿quieres una?

Después de leer todo esto ¿te apetece participar? Si la respuesta es que si, te ofrecemos la posibilidad de conseguir una de las dos inscripciones gratuitas para la carrera de Barcelona (en cualquiera de las 3 modalidades) que vamos a sortear.

El sorteo se realizará a través de twitter, y para entrar en él solamente hay que cumplir 2 condiciones:

1) Seguirnos en twitter: @running4runners
2) Hacer RT del tuit en el que anunciamos el concurso: [tuit del concurso]

El plazo para apuntarse al sorteo finalizará el domingo 7 de septiembre a las 23:59. Al día siguiente se anunciarán los ganadores, los cuales obtendrán un código promocional que podrán utilizar al rellenar la inscripción en la carrera (el código habrá que insertarlo cuando se llegue a la página de pago).

IMPORTANTE: Los códigos promocionales serán válidos entre los días 8 y 14 de septiembre.

¡Anímate a participar y suerte!

 

Más información:
Reebok Spartan Race | Web oficial