Participa en el maratón de Nueva York con Gatorade

El “ING New York City Marathon” es posiblemente el maratón más famoso y mediático de todos los que se celebran en el mundo y uno en los que es más dificil conseguir un dorsal. No es tan simple como esperar a que se abra el plazo de inscripción y apuntarte, no. Es tal el volumen de solicitudes que es necesario realizar una especie de lotería para determinar los seleccionados. Más dificil todavía es para los no residentes en EEUU ya que en esta lotería, el cupo para extranjeros es muy reducido.

Aparte de la lotería, hay otras formas de asegurarte la participación siempre y cuando se cumplan una serie de reglas y/o requisitos que no están al alcance de todos.

De todas estas opciones, quizás la más sencilla sea la de contratar un paquete completo de viaje + dorsal a un touroperador internacional; claro, que por otro lado es la opción más costosa ya que estos paquetes sauelen ser algo caros.

Bien, pués este año Gatorade ofrece otra forma de poder ir, aunque hace falta suerte, ya que sortea 10 viajes a Nueva york para una persona, incluyendo el dorsal de participación en el maratón (que este año se celebra el 6 de noviembre).

Los afortunados saldrán desde Madrid el día 3 de noviembre, y volverán de regreso el 9. El hotel donde se alojarán es el Hotel Westin New York, situado en Times Square.

La participación en el concurso, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 30 de septiembre de 2011 (ambos incluidos), es bastante sencilla: hay que registrarse como participante en el microsite http://www.anuevayorkcongatorade.es e introducir los códigos de participación que se podrán encontrar en las botellas de Gatorade, formato 500 ml, o bien un multipack 4×500 ml. (Por cierto, es imprescindible tener el ticket de compra ya que al introducir los códigos te van a pedir la fecha del ticket… no os olvideis de este detalle)

Según dicen las bases del concurso, antes del inicio el mismo se han determinado 10 “momentos ganadores” correspondientes a 10 fechas exactas dentro del periodo de promoción… ¡incluso con décimas de segundo!. Si da la casualidad de que el instante exacto en el que introduces uno de estos códigos coincide con uno de estos momentos ganadores.. pues te ha tocado el gordo: uno de los viajes es tuyo.

Si el premio de uno de estos “momentos ganadores” queda desierto (cosa que no me extrañaría ya que es bastante complicado acertar), pues el premio se lo llevará aquel que mas se haya aproximado.

Estas son, a grandes rasgos, las bases de la promoción, aunque de todos modos os aconsejo que os leais con detenimiento la mecánica del concurso.

La verdad es que a simple vista parece complicado, aunque según aparece en la web ya hay un afortunado ganador… por lo que ya solamente quedan 9 posibilidades.

Vía: Runner’s

Foto: Gatorade

Más información:
Web oficial | The ING New York City Marathon
Redes Sociales | The ING New York City Marathon en Facebook y Twitter