Discovery Underground

El mundillo del running y las carreras populares no para de sorprendernos. El auge del running está provocando que cada vez sea más frecuente que surjan propuestas unas veces curiosas, otras disparatadas, otras llamativas.. pero todas muy creativas con el objetivo de aportar alguna novedad y de diferenciarse del resto.

El próximo 28 de julio va a darse en Madrid una de estas situaciones. Algo que creo que nunca antes hemos visto aquí en España solamente había sucedido una vez hasta la fecha (mirad en los comentarios): una carrera subterranea… si, ¡¡¡¡SUBTERRANEA!!!!. “Discovery Underground” es el nombre de la carrera, que transcurrirá a lo largo de  10 kilómetros por los túneles del Metro de Madrid. Me parece una idea genial y realmente original.

La iniciativa ha sido promovida por la cadena de TV DiscoveryMax, que grabará el evento y hará un documental del mismo, con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020.

La carrera tendrá lugar en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio sábado 24 al domingo 25 de agosto (concretamente empezará a las 2:30) ,vamos… no apta para no trasnochadores, y transcurrirá entre las estaciones de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia (Linea 10).

Solamente 100 corredores tendrán la oportunidad de participar en la carrera

Si al leer esto ya se te está haciendo la boca agua pensando en la experiencia que puedes vivir… espera un momento, que hay una pequeña “mala noticia”: solamente podrán participar 100 corredores. Se lo que estás pensando, me pasó lo mismo cuando lo vi ¿¿solamente 100??

Seguramente te estarás preguntado como te puedes inscribir a la carrera, y de que manera se van a elegir a esos 100 corredores. En la web oficial existe un formulario de inscripción que hay que rellenar, que incluye la clave: hay que contar por qué piensas que tú deberías ser uno de los elegidos, explicando (y transcribo de forma literal) :”…cuál es tu sueño, tu pasión o la historia que te hace especial para optar a ser el protagonista del próximo documental de Discovery MAX.

Un jurado elegirá las 50 respuestas más imaginativas y los autores ganarán una de las inscripciones. Si, has leído correctamente, 50. ¿Y que pasa con las 50 plazas restantes? En la web pone que de esta manera se van a elegir a los primeros 50, pero del resto no se dice nada.

Sea como sea, si quieres ser uno de los elegidos ponte a pensar como convencer al jurado de que te mereces una de las 50 plazas que están en juego… y si acabas siendo uno de ellos, enhorabuena y disfruta de una experiencia que puede ser impresionante. Eso si, date prisa que el plazo de inscripción finaliza el 14 de julio.

El resto de los mortales que no tengamos esa suerte, tendremos que conformarnos con morirnos de envidia viendo el documental por televisión cuando sea emitido.

¡Suerte a todos!

Actualización: lunes 15 de julio
En la web oficial ya se puede ver la lista con los nombres de los 50 ganadores del concurso que van a poder participar en la carrera.

Si no has sido uno de lo afortunados, todavía tienes una segunda oportunidad ya que el diario MARCA ofrece otras 20 plazas para la carrera. Para optar a una de ellas hay que hacer lo mismo que en el anterior concurso, te registras y cuentas por qué deberías ser uno de los elegidos.

Por otro lado, y ya que es una iniciativa creada con el objetivo de apoyar a Madrid 2020, se reservan otras 5 plazas entre todos aquellos que quieran participar y estén inscritos como voluntarios olímpicos. En este caso no hay que apuntarse via web sino enviando un email con tus datos y los motivos por los que quieres participar

Actualización: jueves 25 de julio
Según se informa en la web oficial de Madrid 2020, como muestra de solidaridad con las víctimas y las familias del accidente ocurrido ayer en Santiago, la carrera se pospone hasta el mes de agosto. Ver comunicado

Actualización: viernes 16 de agosto
Ya se conoce la nueva fecha para la carrera; finalmente se va a disputar el próximo domingo 25 de agosto (es decir, en la madrugada del sábado al domingo) YTanto la hora como el recorrido se mantienen tal y como fueron anunciados inicialmente.

Más información:
Web oficial | Discovery Underground