Asics Beat The Sun 2015

Si haces un poco de memoria, puede que recuerdes que hace un año Asics lanzó un reto llamado “Outrun The Sun” que consistía en una competición por relevos en la que 2 equipos de corredores de élite intentarían circunvalar el MontBlanc. Había un doble objetivo, por un lado se trataba de llegar a meta antes que el equipo contrario, pero por otro, había que intentar hacerlo antes de la puesta de sol.

Para este año Asics acaba de anunciar una nueva edición de este original desafío, que se disputará otra vez el 21 junio (la fecha no está elegida al azar, es el día más largo del año) y que en esta ocasión tiene como nombre “ASICS Beat The Sun”, pero que presenta una particularidad que la hace todavía más interesante desde el punto de vista de cualquier aficionado al trail-running.

En esta edición se pasa de tener 2 equipos, a tener 5 en representación de los diferentes continentes (América, Asia/Pacífico, África y 2 equipos de Europa). Cada uno de ellos estará formado por 6 corredores: 3 de ellos serán corredores de primer nivel…  y, aquí viene lo interesante, ¡otros 3 serán corredores amateurs!. Corredores como tú, por ejemplo, que tendrán la oportunidad de realizar 2 relevos de entre 3km y 19km.

Pues si, has leído correctamente, en total se va a dar la oportunidad a 15 corredores aficionados de participar en este reto formando parte de los equipos correspondientes a sus continentes. Además, la buena noticia para España es que una de esas 15 plazas está asegurada para un corredor español (que lógicamente formará parte de uno de los dos equipos europeos) que tendrá la oportunidad única de vivir este evento desde dentro.

El objetivo de la prueba vuelve a ser el mismo: completar los 148 km de los que consta el recorrido en menos de 15 horas y 41 minutos… que es el tiempo exacto entre la salida y la puesta de sol, la carrera será por relevos, la salida y la meta está situada en Chamonix. Todo esto se mantiene invariable respecto al año pasado ya que al fin y al cabo es la esencia de la carrera, pero la apertura de este evento a aficionados que podrán competir codo con codo con algunos de los mejores corredores del mundo supone un nuevo aliciente.

Uno de los 15 corredores amateurs elegidos para participar en la carrera será español

Para inscribirse en este sorteo/concurso y optar al premio simplemente hay que apuntarse antes del 15 de abril en la página que ha habilitado Asics para la ocasión, en la que hay que rellenar un sencillo cuestionario. Nada más.

En principio no es obligatorio cumplir ningún requisito especial (bueno, hay que practicar deporte, pero eso es algo que se da por supuesto si es que te vas a inscribir en algo así); y por si lo estabas pensando, tampoco se pide comprar nada para poder ser uno de los “candidatos”, aunque también es cierto que dos de los datos que hay que aportar en el cuestionario son: el nivel que se tiene y los resultados que se hayan obtenido en los deportes que se practican… así que supongo que a la hora de elegir, contra más experiencia puedas demostrar más podrá inclinarse la balanza a tu favor.

Después de eso ya solo hay que cruzar los dedos y esperar a ver si hay suerte y eres uno de los elegidos.

Imagina por un momento: un viaje hasta Chamonix para correr en el Mont Blanc en una carrera exclusiva, tener como compañeros (y adversarios) a algunos de los mejores corredores del mundo, disponer de asesoramiento de corredores profesionales en tus entrenamientos para la competición, recibir material de trail para todo el periodo de preparación que va a proporcionar Asics… ¿a qué aficionado al trail-running no le gustaría vivir una experiencia así?

Como incentivo, y por si todavía estás dudando si probar suerte o no, aquí tienes el video promocional de la carrera que incluye imágenes de la pasada edición y en el que se pueden ver algunos de los increíbles parajes por los que discurre el recorrido. Échale un vistazo e imagínate a ti mismo corriendo por allí dentro de unos meses: